Encontrando Hogar en la Iglesia Episcopal

 

 

Somos muchos los que hemos nacido dentro del ámbito del catolicismo.  Para la mayoría de la comunidad Latina, el catolicismo no sólo representa una religión, sino también parte integral de la cultura que hemos heredado de España.  En muchas partes de Latinoamérica esto está cambiando con la llegada de las iglesias Protestantes, y en las últimas décadas, con la llegada de las iglesias de tipo Pentecostal que se expanden rápidamente.  Muchos han abandonado la Iglesia Católica Romana, y han optado por el fenómeno Pentecostal, y de los movimientos Carismáticos, que dan una experiencia de adoración más animada al creyente.   Otros permanecen dentro del mundo Católico Romano pero con serias diferencias a la doctrina oficial de la Iglesia.  Otros, simplemente han abandonado le fe del todo, especialmente entre las generaciones más jóvenes, simplemente porque han perdido la fe en las instituciones religiosas.  En medio de todo este meollo, se encuentra la Iglesia Episcopal, también conocida como la Iglesia Anglicana que proviene de Inglaterra.  Aquí en los Estados Unidos, poco a poco la Iglesia Episcopal se está dando a conocer entre la comunidad Latina.  

 

La vasta mayoría de la comunidad Latina que llega a la Iglesia Episcopal, se siente muy a gusto, y aquí van descubriendo un nuevo hogar espiritual.  En términos generales, la Iglesia Episcopal ofrece un ambiente de adoración de tradición católica.  Los nuevos que llegan, comúnmente piensan que están en una iglesia Católica Romana, pero perciben algo diferente.   Esa diferencia es la esencia de la bienvenida que le damos a todos; una bienvenida que acepta a los peregrinos/as tal y como son sin juicios, y exigencias.    

 

En medio del meollo, y la confusión que existen hoy en el mundo religioso, la Iglesia Episcopal ofrece la refrescante oportunidad de crecer en la fe, sin el bagaje que muchas instituciones religiosas lamentablemente arrastran.  Aquí los sacerdotes se casan, y a las mujeres se les incluye en las ordenes sagradas. La Iglesia Episcopal tiene una gran cantidad de mujeres diaconas, sacerdotes y obispas. Todo cristiano bautizado en el nombre de la Santísima Trinidad es invitado a recibir la Santa Comunión.  A los divorciados no le negamos la Comunión.  Tampoco la Iglesia Episcopal discrimina en contra de la comunidad homosexual; somos una iglesia del siglo XXI que vive en el siglo XXI.   En la Iglesia Episcopal todos son bienvenidos; hay espacio en la casa de Dios para todos/as.

 

Muchos Latinos/as han encontrado un sentido de hogar en la Iglesia Episcopal.  Nuestra iglesia ofrece la oportunidad de continuar celebrando la liturgia Católica, y las prácticas de la comunidad Latina con raíces en el catolicismo, en un ambiente liviano.  Nuestra iglesia es conocida como “la vía media” entre el mundo Protestante y el mundo Católico, ofrecemos lo mejor de ambos mundos.    

 

Somos muchos/as los/las Latinos/as que hemos encontrado hogar en la Iglesia Episcopal.  En lo personal, aunque fui criado dentro del Catolicismo Romano, doy gracias a Dios que pertenezco a una Iglesia adonde continúo observando las practicas católicas, y la vez tengo la libertad de pensamiento libre.  El sacramento del matrimonio, es algo que también celebro en mi vida personal con gran jubilo.  La posibilidad de expandir el reino de Dios, en el amor de Cristo, es lo primordial, sin exigencias y juicios hacia los demás.  Así que bienvenidos a todos los que nos visitan en la Iglesia San Jorge – una parroquia con más de 300 años de historia en Queens, N.Y.   

 

En el Amor Eterno del Cristo,

 

Wilfredo Benítez+

 

El Reverendo Wilfredo Benitez

Rector

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
ADDRESS

St. George's Episcopal Church

13532 38th Ave.

Flushing, NY 11354 

(718) 359-1171

Hours:

Monday - Friday 9AM-6PM

Site designed by Sixty First Productions